Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martínez elude el envite de Chaves para llevar las acusaciones al juez

La presidenta regional del Partido Popular, Teófila Martínez, respondió ayer al jefe del Ejecutivo andaluz, el socialista Manuel Chaves, quien le invitó a llevar al juzgado sus acusaciones por supuestos casos de corrupción. 'Tiene que dar explicaciones en el Parlamento, no en el juzgado. Aunque pueda hacerse legalmente, políticamente no es de recibo', afirmó Martínez.

La dirigente popular insistió una vez más en demandar que se constituya una comisión de investigación para aclarar la venta de participaciones del PSOE en el grupo Prensa Sur y las operaciones financieras supuestamente relacionadas con este traspaso. 'Queremos conocer', dijo la presidenta del PP, 'cómo una sociedad de un amigo del señor [Gaspar] Zarrías, con un capital de 10 millones obtuvo un crédito de 1.000 millones de pesetas de la Caja de Ahorros de Jerez'.

Sobre el informe de la Cámara de Cuentas que investigó el proceso. Martínez negó que el organismo fiscalizador no detectara irregularidad alguna. 'El informe', según Martínez, 'dice que no se puede pronunciar [la Cámara] porque no ha tenido acceso a todos los datos'.

La presidenta popular también pidió a Chaves que 'él o su partido' presente en el Parlamento los recibos de haber pagado los préstamos que recibieron de la Caja de Ahorros de Jerez, hoy Caja San Fernando, 32 dirigentes socialistas de Cádiz . 'Un préstamo cancelado, como parece que es el caso, no es lo mismo que un crédito pagado', afirmó.

La presidenta del Partido Popular anunció también que dará indicaciones a sus consejeros en la Caja San Fernando para que, una vez superado el periodo de actualización de cargos, se investigue lo ocurrido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de agosto de 2001