Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía detiene a un joven y a una menor por la quema de 15 coches en Huelva

Los sospechosos eran buscados desde marzo

Las detenciones, que se produjeron tras una larga e intensa investigación, fueron posibles a raíz del esclarecimiento de un delito ocurrido el pasado fin de semana: el robo de tres vehículos en la capital onubense y en un pueblo de la costa y su posterior hallazgo, calcinados, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Las pesquisas policiales permitieron averiguar que el joven de mayor edad estaba supuestamente implicado en el robo de otros 12 coches, a los que prendía fuego para borrar las huellas.

Según las mismas fuentes, la detención de estos dos adolescentes supone el fin de las investigaciones sobre los incendios de vehículos en la ciudad. El vandalismo callejero provocó, meses atrás, el desconcierto de las fuerzas policiales en Huelva, que se vieron desbordadas para atender los numerosos casos de destrozo del mobiliario urbano durante los fines de semana, momentos en los que se producían también los incendios de vehículos.

El Ayuntamiento de Huelva se congratuló ayer de las detenciones. En un comunicado del Consistorio, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Francisco Moro (PP), asegura que esta actuación ha sido posible 'gracias a la estrecha colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional, que hace varios meses emprendieron una línea de investigación conjunta para esclarecer y poner fin a los actos vandálicos que se producían en la capital'.

El portavoz destaca que las detenciones ponen en evidencia 'la hipótesis inicial, que apuntaba a un grupo de adolescentes violentos que actuaban de forma aislada'. Para Moro, las detenciones han sido posibles 'por el incremento de la presencia policial en las calles durante las noches de movida, acordada en la Junta Local de Seguridad del pasado marzo'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de agosto de 2001