Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unió quiere que la reestructuración del Gobierno catalán sea en septiembre

Unió Democràtica de Catalunya (UDC) quiere que la anunciada reestructuración del Gobierno catalán se lleve a cabo cuanto antes, y considera que septiembre sería una buena fecha. El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, señaló ayer: 'Estaría bien que la reestructuración se realizara relativamente pronto, en el mes de septiembre, y no condicionada ni por el debate de política general ni por la supuesta moción de censura de Pasqual Maragall'.

En esta reestructuración, Unió espera conseguir un departamento más que se sumaría a los tres que tiene actualmente. Ésta fue, precisamente, una de las condiciones para que los democristianos aceptaran, tras muchos meses de negociación, que se llegara al acuerdo de creación de una federación entre Unió Democràtica y Convergència Democràtica.

Espadaler añadió, sin embargo, que éste es un asunto que compete al presidente Jordi Pujol. El secretario general de UDC reconoció que su partido aceptó en su momento que los cambios en el Gobierno se producirían 'cuando lo diga y los haga el presidente'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de agosto de 2001