La periodista y militante de derechos humanos Sihem Bensedrin fue 'agredida' por la policía el pasado viernes en Túnez, según informó el Comité para el Respeto de los Derechos Humanos en ese país (CRLDH). 'Menos de una semana después de su puesta en libertad provisional, Sihem Bensedrin fue agredida de nuevo el pasado 17 de agosto ante la sede de la editorial Alohs, de la que ella es directora', indicó el CRLDH, con sede en París.
Bensedrin, que se disponía a celebrar con los suyos su reciente salida de la cárcel, fue 'seriamente maltratada', al igual que muchos otros militantes de derechos humanos, después de que la policía prohibiese la reunión, según la misma fuente.
'Arrastrados por el pelo, golpeados con porras y pateados cuando estaban en el suelo, muchos de los participantes se encuentran gravemente heridos', por lo que debieron ser ingresados en los servicios de urgencia de varios hospitales, precisa el Comité.
Portavoz del ilegal Consejo Nacional para las Libertades en Túnez (CNLT) y directora de la revista por Internet Kalima, Bensedrin, de 47 años, fue liberada el pasado 11 de agosto después de permanecer mes y medio detenida, supuestamente por injurias a un juez.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de agosto de 2001