- CRISTINA MARTÍNEZ, Valencia. A mí al principio, con toda la psicosis, me daba miedo y consumía menos, pero con el tiempo, como me fío de los sitios donde la compro y sé que en el mercado hacen análisis, he vuelto a comer carne como normalmente. Además, si comes pollo, sabes que están todos hormonados, es todo artificial, no sólo las vacas, también los cerdos... todo te da respeto, pero no puedes vivir siempre con miedo.
- JOSÉ MANGLANO, Valencia. Yo creo que el miedo a las vacas locas ya ha pasado totalmente. No ha sido más que una epidemia de las tantas que tienen los animales. La prensa le ha dado mucha importancia y esto ha afectado psicológicamente al consumo. Desde primavera hasta principios de este año hubo una crisis fuerte para los carniceros, pero la gente ya se ha olvidado, y vuelve a comer ternera, porque además la de este país es sensacional.
- PURA MARÍN, Valencia. Yo como carne, porque todo lo que se ha dicho es un juego del gobierno... el aceite no valía nada y ahora es superior, no me creo nada. Lo que me da miedo es la gente de la calle que te clava el cuchillo, lo demás nada. A mí siempre que me presentan carne y la puedo masticar (porque llevo dentadura postiza), me la como. Todo son mentiras del gobierno, hay que comer, beber y trabajar...
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de agosto de 2001