Emilio Lamas, representante de acción sindical de CCOO en La Hoya de Buñol-Chiva, denunció ayer en la inspección provincial de trabajo en Valencia a las empresas B.Y. P. Alhambra 2000, S.L., en concepto de subcontrata, y a la empresa Electro Sur, como contratista principal, por tener trabajadores rumanos y ecuatorianos sin alta en la seguridad social. La denuncia se apoya en informes como el del trabajador Javier Zeballos Alvarado que lo demuestran.
La empresa G.Y. P. Alhambra se encarga de la urbanización de las calles adyacentes al centro de salud de Chiva y ya fue requerida por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Francisco Hernández, para que presentase los boletines TC2 de los trabajadores de la obra ante la sospecha de actuación irregular. Según la denuncia 'los nombres que figuran en los boletines de cotización a la Seguridad Social, no se corresponden con los trabajadores de la obra, sino que pertenecen a otros trabajadores de G.Y. P. Alhambra de obras distintas en otras poblaciones'.
En la denuncia se especifica que algunos trabajadores afectados 'no tiene regularizada su estancia' y 'no se les hace entrega del correspondiente recibo de salario'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de agosto de 2001