Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Deutsche Telekom se hunde un 32% en Bolsa en agosto en medio de la polémica

Envuelta en la polémica, Deutsche Telekom, la mayor empresa europea de telecomunicaciones, ha caído en Bolsa un 32,81% desde el 31 de julio, en que la acción cerró a 25,45 euros, hasta los 17,10 de ayer. Los títulos del gigante alemán descendieron ayer un 0,98% después de que la operadora finlandesa Sonera también anunciara su intención de desprenderse de un paquete de 72 millones de acciones del grupo germano. Pero la cotización llegó a bajar a lo largo del día hasta los 16,63 euros, su nivel más bajo en tres años.

El pasado 7 de agosto, Deutsche Bank se deshizo de 44 millones de acciones de la compañía de telecomunicaciones. La operación precipitó la caída en los mercados de Deutsche Telekom, que perdió en una semana un 18,6% de su valor en Bolsa, y 3,3 billones de pesetas de capitalización. La venta se realizó justo al día siguiente de que los analistas del banco recomendaran la compra de títulos de la operadora, y el presidente de Deutsche Telekom acusó al banco del desplome de las acciones.

Sonera pondrá a la venta los títulos del grupo alemán entre septiembre y finales de año, según anunció el vicepresidente de la división de inversión, Samppa Seppola, quien aseguró que 'la operación se efectuará en total cooperación con Deutsche Telekom'. La empresa finlandesa ha prometido, además, que la venta se hará de forma escalonada, para no perjudicar la cotización.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de agosto de 2001