El viceministro israelí de Seguridad Interior, Gedeón Ezra, propuso el otro día que 'se liquide' a los parientes próximos de los suicidas palestinos para desanimarles a cometer atentados. 'El candidato al suicidio debe saber que sus familiares más próximos podrían pagar por sus crímenes e incluso ser liquidados'. He leído estas declaraciones en su periódico y desde luego se me ha helado la sangre por ser un representate oficial del 'democrático' Estado de Israel el que las realiza.
Repasando la historia la única nación que oficialmente ha seguido esa política de ejecución a las familias de los presuntos culpables de un delito ha sido la Alemania nazi del III Reich culpable del asesinato de 5 millones de judíos, pues bien creo que estos muertos se deben estar revolviendo en sus tumbas al ver como sus descedientes copian de esa manera la legislación hitleriana.
MÁS INFORMACIÓN
Esto hace pensar que el actual Estado de Israel parece que va a pasar de minoría oprimida a Estado genocida. No es mal camino para una elite que está demostrando ser un maravilloso aprendiz de sus verdugos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de agosto de 2001