Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los comerciantes consideran inseguro el centro de la capital onubense

El espectacular robo del pasado fin de semana en la oficina principal del BSCH en Huelva, de donde se llevaron más de 12 millones de pesetas, ha puesto de manifiesto la escasa vigilancia policial en el centro de la capital durante los meses estivales, según denunció ayer la Asociación de Comerciantes de las Calles del Centro.

Los empresarios, que mantuvieron una acalorada asamblea, rebelaron un dato para la preocupación: 'Desde que comenzó el verano, se han producido más de 100 delitos relacionados con robos, atracos, roturas de escaparates y destrozo del mobiliario urbano en la zona centro de la ciudad', dijo el presidente, Juan Miguel Caldentey.

Los comerciantes exigieron al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno en Huelva 'que adopten soluciones inmediatas a esta situación, porque los delincuentes siguen realizando sus fechorías sin que la policía haga nada por evitarlo'. El responsable de la asociación aseguró: 'Se han producido casos de robos de prendas y atracos en la calle, que han dado lugar a persecuciones kilométricas sin que se haya visto ni una pareja de agentes por los alrededores'.

Por su parte, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva expresó ayer la necesidad de que el equipo de Gobierno, del PP, aumente en 40 agentes la plantilla actual de la policía local, que asciende a unos 130 efectivos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de agosto de 2001