La oposición en el Ayuntamiento de Coín acusó ayer al alcalde, el andalucista Juan José Rodríguez Osorio, de haber cortado una calle e impedido el aparcamiento durante casi cinco horas para desplazarse en un coche de caballos desde su casa a una iglesia cercana, donde asistió a un oficio religioso con motivo de sus bodas de plata. PSOE e IU tacharon la actitud de 'cacicada' y aseguraron que provocó 'un colapso circulatorio' en el municipio.
Rodríguez Osorio negó que hubiera ordenado cortar el tráfico. 'El paseo en coche de caballos fue un regalo sorpresa de unos amigos. En ningún momento se interrumpió la circulación. Se quitaron los coches que estaban en las esquinas para que el carruaje pudiera girar, pero eso se hizo conmigo igual que se hace con todo el mundo', afirmó.
El portavoz socialista, Gabriel Clavijo, en cambio, aseguró que la circulación y el aparcamiento se interrumpieron en la calle Mesones con motivo de la celebración organizada por el alcalde. Incluso avanzó que aportará fotografías en las que se recogía la prohibición de aparcar entre las 17.00 y las 21.00 por paso de carruajes. El oficio religioso tuvo lugar a las 19.00.
Rodrigo Gallero, portavoz de IU, coincidió con Clavijo en la denuncia. En su opinión, la actitud del alcalde 'es un detalle que refleja su talante; lo más grave es el uso de la fuerza pública para un acto privado'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de agosto de 2001