Todo está preparado para la boda entre el heredero de Noruega, Haakon Magnus, y Mette-Marit Tjessem-Höiby, que se celebrará el sábado. Los invitados, entre los que también se encuentra la reina Sofía en representación de la Familia Real española, van llegando a la capital. Pero los paparazzi españoles tendrán un objetivo prioritario: conseguir una fotografía del príncipe Felipe y la modelo Eva Sannum, con la que la prensa dice que mantiene un relación sentimental desde hace cuatro años.
El príncipe de Asturias, de 33 años, coincidirá con Eva Sannum en la cena que se celebra esta noche en el palacio de Skaugum -donde vivirán los futuros esposos- pero también en la boda. Tanto el heredero español como la modelo noruega son muy amigos de los novios y, en los últimos días, se venía especulando con la asistencia de Eva Sannum a la boda. La lista oficial de 400 invitados que hizo pública el martes la Casa Real noruega ha despejado las dudas: la modelo asistirá.
Entre los invitados hay destacados miembros de las casas reales europeas. Entre ellos, el rey Alberto y la reina Paola de Bélgica, la reina Margarita de Dinamarca, el príncipe Carlos de Inglaterra o Carlos Gustavo de Suecia y su esposa Silvia.
Tras la cena de esta noche, el viernes por la mañana Tjessem-Höiby y el heredero noruego recibirán a los invitados a bordo del yate Norge, para realizar un crucero por el fiordo de Oslo. Esa tarde, el Gobierno noruego ofrecerá un banquete en el castillo medieval de Akershus, al que asistirán 300 invitados, de la alta sociedad de Noruega y la realeza europea.
Mette-Marit Tjessem-Höiby,la futura esposa de Haakon de Noruega, se confesó ayer arrepentida de su pasado que definió como una "experiencia costosa". Estas declaraciones fueron realizadas en el transcurso de una rueda de prensa que ofreció la pareja contrayente en el Palacio Real de Oslo. Mette-Marit Tjessem-Höiby es madre soltera de un hijo de cuatro años, fruto de una relación anterior. La novia también manifestó durante su comparecencia ante los periodistas que había experimentado con drogas, un comportamiento que rechazó de plano.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de agosto de 2001