Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La marcha de una treintena de militantes reabre la crisis del PA

Una treintena de militantes de la agrupación del PA en El Puerto de Santa María (Cádiz) ha presentado su baja voluntaria por lo que consideran 'intolerable actitud' de la dirección de la formación.

La salida de estos críticos reabre la crisis generada en el PA gaditano el pasado mes de mayo, cuando la dirección nacional disolvió las agrupaciones de Jerez y Chiclana, se rompió el grupo en la Diputación de Cádiz y los críticos impidieron al alcalde de San Fernando, Antonio Moreno, seguir como presidente de la mancomunidad de municipios de la bahía de Cádiz.

Entre los que han dimitido en El Puerto se encuentran siete miembros del comité local y uno del consejo andalucista, Juan Gabriel Campos. Tras admitir que mantienen contactos con la gestora del Partido Socialista Andaluz, en un escrito, acusan a la dirección de 'discriminarlos' por haber apoyado a Miguel Ángel Salas, quien perdió en el último congreso frente al actual secretario, Alfonso Andrade. En el texto recuerdan que la lista critica recibió el apoyo de las agrupaciones de Jerez, Puerto Real, Rota, Chiclana, Cádiz, El Bosque, Algodonales y Grazalema, que 'paradójicamente, en su mayoría, están disueltas o con compañeros expedientados'. Salas sigue como secretario del PA de El Puerto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de agosto de 2001