Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chaves exige que el PP comprometa la financiación de la autovía Adra-Motril

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, tildó como 'ejercicio de cinismo político' la actitud del PP en relación con las inversiones que corresponden al Gobierno de la nación. Chaves cuestionó la viabilidad del Plan Hidrológico Nacional (PHN) para Almería y exigió una partida en los presupuestos de 2002 para la autovía Adra-Motril.

Chaves cuestionó y calificó de cínicas las declaraciones de la presidenta del PP en Andalucía, Teófila Martínez, por las que ésta se comprometía a 'solicitar' al Gobierno central una partida para la mencionada autovía. 'El partido del Gobierno tiene que comprometer en firme la cantidad necesaria para llevar a cabo la obra', espetó Chaves.

En el mismo sentido, y relacionado también con las obras de la autovía prevista para 1992 y que vertebraría la comunicación transversal con Andalucía, el presidente aseguró que el Gobierno andaluz cumple con sus compromisos. 'El que quiera que se pase y se dé una vuelta. Puede ver las obras que se están ejecutando a un ritmo acelerado para que, a finales de 2002, la autovía del 92 esté completamente terminada', subrayó.

El presidente andaluz cuestionó, por otro lado, la viabilidad del Plan Hidrológico Nacional (PHN) en la provincia de Almería. '¿Almería puede soportar el déficit hídrico durante 15 años? La responsabilidad en estos momentos es del Gobierno para llevar a cabo todas aquellas obras hidráulicas necesarias para que se dé una respuesta inmediata a las necesidades hídricas de Almería. Ése es el tema, y no el del trasvase, que tarda 15 años', dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de agosto de 2001