Con talleres de títeres y percusión africana, una muestra de artesanía y comida de todo el mundo comienza hoy Etnimálaga. Se trata de la segunda edición del Festival Internacional de Música Étnica de Málaga, que contará con la representación de la música y el arte de tres continentes.
El festival, con un presupuesto que ronda los 50 millones de pesetas, finalizará el sábado 1 de septiembre y el Teatro Cervantes, organizador del evento, espera la asistencia de entre 14.000 y 16.000 personas.
En el Auditorio Eduardo Ocón tendrán lugar los talleres de títeres y de percusión durante el fin de semana. Y desde el lunes hasta el jueves se ofrecerán los primeros conciertos, con músicos llegados de Madagascar, Senegal, India, Marruecos y Turquía. La entrada será libre. Una luna casi llena alumbrará los próximos viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre, en las playas del Peñón del Cuervo (Málaga), las actuaciones de músicos de Asia, África y América.
En esta edición se puede adquirir un abono para los conciertos del Peñón con un precio asequible: 3.500 pesetas. Para asistir un solo día el precio es de 2.000 pesetas. La organización ha dispuesto de un servicio continuo de autobuses para llegar a las playas. Las actuaciones están dividas temáticamente: el viernes 31 es la Noche de la India y de las Estrellas de África. El sábado 1 de septiembre, En la frontera: México y Nuevo México y la Escola do sabor, Brasil. Una de las artistas más esperadas, la brasileña Clécia Queiroz no podrá asistir al festival, y ha sido sustituida por el jazz y los ritmos electrónicos de su compatriota, Cyz.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de agosto de 2001