Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interceptadas tres pateras más con 77 magrebíes en Granada y Málaga

Motril / Nerja

La Guardia Civil interceptó ayer dos pateras en la costa de Motril (Granada) en las que viajaban 50 magrebíes. En Nerja (Málaga), otros 17 fueron detenidos tras llegar en una lancha neumática. Diez indocumentados más fueron arrestados en una playa de Almuñécar (Granada), a la que llegaron en una patera en la que viajaban otras 20 personas.

Tres de los 50 indocumentados capturados en Motril tuvieron que ser trasladados al hospital de esa localidad por estar gravemente deshidratados. El resto fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía (encargado de la identificación y expulsión, en su caso) tras recibir los primeros auxilios por parte de la Cruz Roja. Los 17 que llegaron a Nerja partieron de Alhucemas (norte de Marruecos) en la madrugada del miércoles y, tras perderse durante varias horas, desembarcaron en una cala de la pedanía de Maro. Tres integrantes de esa expedición lograron fugarse.

En Fuerteventura, la Guardia Civil detuvo a 17 subsaharianos y a los patrones marroquíes de la patera en la que llegaron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de agosto de 2001