Fuentes del Cuerpo de la Policía Nacional de Valencia recibieron a última hora de la tarde de ayer el aviso de un atraco en una agencia inmobiliaria situada en el número 74 de la avenida de Peset Aleixandre. El robo al establecimiento tuvo por protagonista a una niña de unos ocho años de edad.
Según los datos facilitados por las mismas fuentes policiales, la menor entró en la agencia -ubicada en una de las avenidas más transitadas de la ciudad- con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano. La niña exhibió el arma y atemorizó a varias personas -la policía no ha especificado cuántas se encontraban en ese momento en el interior del local- y se hizo con la cantidad en metálico que obraba en la caja de la agencia inmobiliaria -que tampoco había sido precisada anoche por la policía- y salió huyendo.
Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la tarde y al lugar del suceso se desplazaron varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía. El equipo de atracos ha iniciado una investigación al respecto. Se sospecha que fuera del local esperaban varios adultos a la menor, que no ha sido localizada, para dar cobertura a su acción.
La Jefatura Superior de Policía de Valencia asegura que ésta es la primera vez que un menor es protagonista de un acto delictivo de este tipo y anoche trataba de componer un retrato robot de la pequeña que permita su identificación para ponerse en contacto con sus padres.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de agosto de 2001