Vuelve el fútbol y, por tanto, las noches de pasión delante del televisor. El sábado es el turno de las autonómicas y de La 2 -para aquellas comunidades sin canal propio-. Hoy, Valencia y Real Madrid (21.30, en La 2 y Autonómicas) dejarán en la cuneta sus experimentos de pretemporada y deleitarán al público con un partido de alto voltaje. Zidane contra Aimar, o lo que es lo mismo, arte contra arte, calidad contra calidad.
Canal + seguirá con su habitual despliegue. Hoy, a las 14.30, retorna a la parrilla El día antes, un adelanto de lo que la jornada puede deparar. Mañana, el Sevilla y el Barcelona inician las retransmisiones de los domingos (21.00) de la Liga de las Estrellas. Antes, Real Oviedo y Extremadura (12.00) serán los encargados de dar luz verde a la Segunda División. Julio Maldonado y Marcos López presentarán en El tercer tiempo los resúmenes de los partidos de Primera y Segunda, además de abundante información acerca de las ligas extranjeras. El fin de semana futbolístico se prolongará al lunes con El día después (20.00), donde Michael Robinson y Josep Pedrerol mezclan el humor y el rigor informativo.
Para ver el resto de los encuentros, los espectadores tendrán que acudir a Canal Satélite, Vía Digital o Quiero. Estos son los partidos de mañana: Real Sociedad-Athletic de Bilbao, Tenerife-Alavés, Osasuna-Celta, Espanyol-Zaragoza, Mallorca-Las Palmas, Deportivo-Valladolid, Málaga-Betis y Rayo Vallecano-Villarreal. Además, CSD ofrecerá el domingo (20.30) el partido de Segunda entre el Atlético de Madrid y el Jaen. Todos ellos incluyen la posibilidad de seguir el sonido y los comentarios radiofónicos del programa Carrusel deportivo de la cadena SER.
Vía Digital también dará la Liga de Campeones, la Copa de la UEFA y la Copa del Rey.
Por su parte, Sportmanía (Canal Satélite Digital), emitirá en directo el Calcio italiano. Inter de Milán y Perugia, el domingo a las 14.55, abren las emisiones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de agosto de 2001