Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

23 muertos y 14 heridos en las carreteras durante el fin de semana

Las carreteras españolas se han cobrado ya la vida de 23 personas en los 19 accidentes de circulación contabilizados por la Dirección General de Tráfico entre las tres de la tarde del viernes y las ocho de la tarde de ayer. Además, otras 10 personas han sufrido heridas graves y cuatro más, leves.

El accidente más grave se produjo en Sancti Espíritus (Salamanca), donde tres personas murieron, dos de ellas carbonizadas, y otras dos resultaron heridas graves al colisionar tres vehículos hacia las 11.25. También en Salamanca, en Cantalpino, un hombre de 79 años perdía la vida al ser arrollado su vehículo por un tren.

En Barcelona, dos jóvenes de entre 25 y 27 años murieron en el acto al chocar la motocicleta en la que circulaban, con los cascos reglamentarios, con un bordillo de la calzada. El accidente se producía hacia las nueve de la mañana de ayer en el túnel de la Rovira.

Otros dos hombres fallecían y uno sufría graves heridas en un choque múltiple que tuvo lugar en la ronda de circunvalación de Málaga la madrugada del sábado. Dos personas de entre 30 y 40 murieron en sendos accidentes en Alicante y Valencia, en los que otras tres personas resultaron gravemente heridas. En tres siniestros ocurridos en Huesca, Zaragoza y Toledo, otras tres personas morían.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de agosto de 2001