Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lleida contará con dos nuevos campos de golf a finales de este año

Las comarcas leridanas contarán antes de finales de año con dos nuevos campos de golf, concretamente con dos nuevos 'pich&put', campos de dimensiones más pequeñas que los convencionales, gracias a la inversión del capital privado en este sector.

Estas dos nuevas áreas deportivas, que ya están prácticamente acabadas sin que se haya producido ninguna oposición ecologista y con el beneplácito de los respectivos ayuntamientos, se ubicarán en Torre-serona, en la comarca del Segriá y a tan sólo seis kilómetros de Lleida, y en el municipio de Bellpuig, en la comarca del Urgell. El primero está destinado, principalmente, para clientes de la capital del Segriá y está previsto que abra sus puertas durante este otoño, ya que actualmente ya se ha plantado todo el césped, pero falta que se consolide para que aguante mejor. El de Bellpuig, si se cumplen las previsiones, se abrirá al público el próximo mes de septiembre.

Además de estas inauguraciones, en septiembre se estrenará el ampliado campo de Raimat, que pasará a disponer de 18 hoyos y podrá acoger competiciones internacionales. Esta ampliación ha costado a sus 277 socios unos 100 millones de pesetas. El campo de Torre-serona, que llevará por nombre Pitch&put Lleida, ocupa 10 hectáreas, dispondrá de 18 hoyos, estará abierto al público en general y no será necesario ser socio para su acceso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de agosto de 2001