Una banda de ladrones ha cometido, al menos, 27 robos a camioneros en lo que va de año mientras éstos pernoctaban en las áreas de servicio de la Nacional I, todas ellas ubicadas en la Comunidad de Madrid. Aunque la Guardia Civil consiguió detener a tres de sus miembros, los agentes refuerzan la vigilancia de los aparcamientos durante las noches porque 'los golpes' continúan, según fuentes del cuerpo armado.
Así, al menos 27 camioneros denunciaron en lo que va de año el robo de la carga que transportaban mientras pernoctaban en las áreas de descanso de la Nacional I en la región de Madrid. Entre estas denuncias también figuran tentativas de robo, esto es, cuando los conductores sorprendieron a los ladrones y éstos se dieron a la fuga sin el botín.
Asimismo, las investigaciones emprendidas a raíz de las declaraciones de los camioneros permitieron detener el pasado mes de julio a tres presuntos miembros de la banda, después de cometer un asalto, en un control policial. Además, la Guardia Civil ha recuperado hasta el momento dos de los vehículos que utilizan los ladrones en sus desplazamientos, que también habían sido robados.
Los miembros de la banda son de nacionalidad española y aprovechan la noche para abrir las puertas de los remolques.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de agosto de 2001