Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos jóvenes mueren en sendos accidentes de coche en Navarra y Guipúzcoa

Dos jóvenes perdieron ayer la vida en sendos accidentes de tráfico ocurridos en carreteras de Guipúzcoa y Navarra. Otras 13 personas sufrieron heridas de diversa consideración en los cuatro accidentes más graves ocurridos en Euskadi y la comunidad foral durante el día de ayer.

El más grave fue la colisión frontal ocurrida poco antes de las siete de la mañana en Legarda (Navarra). S.S.B., de 30 años, falleció y sus dos acompañantes sufrieron heridas graves. También resultó herido de gravedad el conductor del otro vehículo implicado en el choque. Los tres fueron trasladados a hospitales de Pamplona.

La otra víctima mortal fue E.I.S., de 19 años. El coche en el que viajaba con otro joven de 18 años se salió de la calzada por causas que ayer tarde aún no habían sido determinadas y cayó sobre las vías del tren junto al apeadero de Itsasondo (Guipúzcoa). Su acompañante resultó con heridas leves. La Ertzaintza puso un teléfono (943 44 91 19) a disposición de los posibles testigos del suceso.

Otro coche, que iba en dirección a Cantabria, se salió de la A-8 a la altura de Barakaldo. Todos sus ocupantes sufrieron heridas de diversa consideración que obligaron a trasladarles a centros sanitarios. Este accidente, ocurrido poco antes de las ocho de la mañana, provocó el corte del tráfico en uno de los carriles de la autopista.

El cuarto accidente más importante del día fue también una salida de calzada. Cinco de los seis jóvenes que viajaban a las nueve de la mañana en un coche sufrieron heridas leves al salirse de la carretera en Etxarri Aranaz y volcar. Los heridos, que tienen entre 19 y 17 años, fueron trasladados al Hospital Virgen del Camino de Pamplona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de agosto de 2001