Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSE mantiene su apuesta por echar a Batasuna de las alcaldías

El coordinador de la ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, aseguró ayer que para su formación sigue siendo 'un buen camino' la propuesta que realizó antes del verano de arrebatar las alcaldías vascas a Batasuna en aquellos ayuntamientos en los que esta formación gobierna en minoría. Su partido está ahora mismo buscando la forma de poner de nuevo en marcha esta iniciativa.

'Por ahora', señaló el dirigente socialista, 'estamos pendientes de ver qué caminos podemos emprender para que pueda hacerse efectiva. Ya veremos cómo se puede reactivar, porque creemos que sigue siendo un buen camino', manifestó. Ares aprovechó para criticar la actitud de rechazo que, a su entender, están manteniendo los nacionalistas ante la citada propuesta.

La cuestión radica, según explicó Ares, en que los nacionalistas no quieren apoyar su propuesta porque priman sus intereses partidistas. 'Ya sabemos que los nacionalistas no quieren entrar por ese camino, entre otras cosas, porque quizá estén pensando más en los próximos resultados de las elecciones municipales que en recomponer la tan necesaria unidad democrática contra quienes apoyan a la organización terrorista ETA', dijo.

Para Ares, desbancar a Batasuna de las alcaldías vascas en las que gobierna en minoría es una propuesta adecuada porque así se abrirían 'espacios de libertad y pluralidad absolutamente imprescindibles'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de agosto de 2001