Los productores de la película Ilegal, Vía Láctea Films y Faro, han convocado a los ciudadanos marroquíes que vivan en Vilaboa (Pontevedra) para participar en el casting que tienen previsto realizar hoy en ese municipio. Pretenden que éstos formen parte del rodaje de ese filme que gira en torno a la inmigración y a las organizaciones que utilizan las situaciones de pobreza para lucrarse.
El Ayuntamiento de Vilaboa ha emitido la autorización a las productoras para que utilicen el local municipal de preescolar de Paredes, para poder realizar sin problemas la selección de personas que deseen participar en la película.
Ilegal va a ser dirigida por Ignacio Vilar y en ella se narra la historia de un reportero que intenta descubrir a una organización que se beneficia del traslado de personas sin documentos de África a Europa, y que es perseguido después de grabar unas comprometidas imágenes.
El rodaje está previsto que comience el 17 de septiembre y se prolongará durante siete semanas. La película cuenta con ayudas del Ministerio de Cultura, Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Vigo y la televisión gallega. Los derechos de antena han sido adquiridos por un canal privado y dos televisiones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de agosto de 2001