Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer estéril de 47 años quiere utilizar esperma de su hermano

Una mujer estéril de 47 años quiere que se le implante un óvulo de una donante fertilizado por su hermano. La mujer, doctora, tomó hace un año contacto con una clínica londinense, informó ayer The Sunday Times, ya que por ley el proceso es ilegal en su país, Francia, para las menopáusicas.

El director de la clínica, Gedis Grudzinskas, afirma que no considera que el caso sea 'diferente del de una mujer que reciba la donación de un óvulo de su hermana. No es incesto. El esperma de su hermano se lavará, preparará y utilizará para fertilizar el óvulo de una donante anónima'.

La semana pasada, según el periódico, la Autoridad para la Fertilización Humana y la Embriología (HFEA), el organismo del Reino Unido encargado de regular la reproducción asistida, dijo que el tratamiento no violaría la ley británica y señaló que se ha tenido en cuenta el bienestar del futuro bebé. 'El niño no tiene por qué saber sus orígenes a menos que la familia opte por revelárselos', dijo un portavoz de la HFEA.

A principios de año se reveló el caso de dos hermanos franceses -él de 58 años y ella de 62- que se hicieron pasar por matrimonio para obtener un tratamiento similar en EE UU.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de agosto de 2001