La vecina de Igualada K. G. G., de 35 años, fue apuñalada nueve veces el domingo por la noche en la estación de tren de Igualada por su ex compañero sentimental, A. M. C., de 37 años y vecino de Sant Boi de Llobregat. La mujer resultó herida de gravedad. Su agresor huyó del lugar corriendo y más tarde, al verse alcanzado por la Policía Local, se tiró por un puente.
La estación se encuentra delante del ambulatorio de Igualada y del cuartel de la Policía Local. La víctima consiguió desplazarse unos 50 metros hasta llegar a la calle y pedir auxilio. Tras una persecución a pie a través de la vía, al sentirse acorralado por la policía, A. M. C. optó por tirarse al vacío por un puente de 10 metros de altura.
Fueron necesarias casi dos horas de rastreo para localizar al agresor, que resultó gravemente herido a causa de la caída. El agresor y la víctima permanecen ingresados en el Hospital General de Igualada, ambos en estado grave, aunque no se teme por su vida.
Fuentes policiales indicaron ayer que la pareja había mantenido con anterioridad violentas discusiones. La pelea del domingo fue presenciada en sus inicios por varias personas, pero no advirtieron la agresión hasta que la mujer pidió auxilio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de agosto de 2001