La Policía Local de Dénia (Marina Alta) localizó ayer por la mañana a un hombre muerto en su coche. La víctima, que tenía 36 años y respondía a las iniciales de J. C. T. B, era vecino de la localidad y tenía antecedentes delictivos. Su cuerpo presentaba varios orificios en su pecho, lo que lleva a pensar a la policía que fue acribillado a balazos.
Fuentes de la investigación manejan la hipótesis de un ajuste de cuentas como motivo del homicidio ya que el hombre era conocido por la policía por su relación con el tráfico de drogas. Además, se descarta la posibilidad de un robo, al ser encontrados varios paquetes que contenían dinero bajo uno de los asientos delanteros del vehículo.
La policía busca a un pistolero profesional, debido al método utilizado por el asesino para disparar. Al parecer, las detonaciones se produjeron tan sólo a diez centímetros del cristal.
Los agentes encontraron el cuerpo de la víctima a las seis de la mañana, en el interior de un Seat Córdoba, matrícula de Valencia, mal estacionado. En un primer momento los agentes pensaron que podía estar dormido o indispuesto, aunque al acercarse al lugar comprobaron que había recibido varios disparon en el pecho. Los miembros del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. Su cuerpo fue trasladado al Tanatorio de la Marina Alta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de agosto de 2001