Una ciudadana española fue detenida el domingo en el aeropuerto internacional de Lima cuando intentaba embarcarse de regreso a España con 15 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza camuflados en tres cajas de vino que llevaba en su maleta, según informó la Brigada Antidrogas del principal aeropuerto peruano.
Teresa del Niño Jesús León Sánchez, de 41 años, fue registrada en la sala de embarque al ponerse sumamente nerviosa cuando pasaba los controles aduaneros y tras una revisión de sus pertenencias se le hallaron en un maletín de mano las tres cajas de vino en cuyo interior había igual número de botellas llenas de cocaína en estado cremoso. La maleta había pasado sin mayores problemas el control aduanero de rayos X.
La detenida, que declinó en todo momento mencionar cómo había conseguido la droga y quién se la había proporcionado, fue ingresada ayer en la prisión de Santa Mónica de la capital peruana, sin que por el momento se haya encontrado al destinatario de la mercancía.
Hace una semana, otra española, María Sofía Álvarez, de 50 años, también fue detenida en el mismo aeropuerto con tres kilos de cocaína.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de agosto de 2001