46 personas perdieron la vida y otras 42 resultaron heridas, de ellas 27 graves y 15 leves, en los 35 accidentes de tráfico que tuvieron lugar el pasado fin de semana en las carreteras españolas, según información facilitada por la Dirección General de Tráfico.
Desde las tres de la tarde hasta las doce de la noche del viernes murieron 11 personas y otra resultó herida grave en siete accidentes de tráfico. El sábado fallecieron 18 personas y resultaron heridas otras 19, de ellas 11 graves y ocho leves, en 15 accidentes, y el domingo se registraron 17 muertos y 22 heridos, de ellos 15 graves y siete leves, en 13 accidentes.
Entre los siniestros más graves figura el ocurrido el viernes en el municipio sevillano de Casariche, en el que cuatro jóvenes de la localidad perdieron la vida al colisionar frontalmente el vehículo en el que viajaban contra un poste informativo del arcén. Los cuatro ocupantes, con edades comprendidas entre los 21 y los 26 años, quedaron atrapados en el interior de su vehículo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de agosto de 2001