Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
GENTE

20 MARROQUÍES ACUDEN EN BUSCA DE UN PAPEL EN LA PELÍCULA 'ILEGAL'

Había algún requisito para poder aspirar a un papel en la película Ilegal, que empezará a rodarse el 17 de septiembre: ser marroquí, mayor de edad, tener los papeles en regla y un permiso de trabajo. En total, 20 personas se acercaron al casting que la productora de la película convocó ayer en Vilaboa (Pontevedra), y sólo 12 realizaron las pruebas. 'A algunos no les dejamos porque eran menores de edad', afirma Diego Méndez, segundo ayudante de dirección de la película, 'y otros se marcharon ahuyentados por la presencia de la prensa'.

Es la cuarta prueba que se realiza para encontrar varios figurantes y dos o tres actores con texto para la película, dirigida por Ignacio Vilar, que gira en torno a la inmigración y a las mafias que se aprovechan de las situaciones de pobreza para lucrarse.

Después de los tres castings realizados en Vigo, los productores decidieron hacer otro en Vilaboa porque en el pueblo 'hay muchos marroquíes', explica Méndez. Han visto a unos 55 candidatos, de los cuales 25 pasarán a una segunda prueba.

Dedicaron siete horas a hacer el casting y el balance es, según Méndez, 'regular'. Como anécdota, él destaca que, sobre todo a primera hora, había demasiada prensa y ningún marroquí.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de agosto de 2001