Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

PP, PSOE e IU pactan el nuevo consejo de Unicaja

Cinco militantes del PP, cinco del PSOE, uno de IU y siete independientes se sentarán en el próximo Consejo de Administración de Unicaja. Populares, socialistas e Izquierda Unida cerraron ayer candidaturas únicas en representación de los municipios y la Junta de Andalucía para el Consejo de Administración que elegirá la asamblea de la entidad convocada para el viernes 7 de septiembre.

Los máximos dirigentes en Málaga de los dos principales partidos -el presidente del PP, Joaquín Ramírez, y la secretaria del PSOE, Marisa Bustinduy,- estarán entre los 18 miembros del consejo. El catedrático de Economía Braulio Medel volverá a ser elegido presidente. El abogado y diplomático malagueño Mariano Vergara (PP) será vicepresidente primero; el alcalde de Chiclana, Manuel Jiménez Barrios (PSOE), vicepresidente segundo, y Agustín Molina, secretario.

Consenso sobre Medel

La lista única de los seis consejeros que representarán a los municipios está encabezada por Braulio Medel, seguido por Mariano Vergara, Manuel Jiménez Barrios; Santiago Orosa, concejal de Torremolinos de IU; Javier Berlanga, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, y el empresario Federico Beltrán (PP). En esta candidatura para el consejo, Medel ocupa cuota del PSOE, mientras que en lista para la asamblea general votada en el Ayuntamiento de Málaga ocupó una plaza del PP.

Los cuatro consejeros que representarán a la Junta son Marisa Bustinduy, Joaquín Ramírez; José García, catedrático de Estadística y secretario de Economía en la ejecutiva provincial del PSOE de Almería, y el abogado gaditano José Loaiza (PP). Las entidades fundadoras estarán representadas por el presidente de la Diputación de Málaga Juan Fraile (PSOE), el abogado Javier Arcas (Moctezuma) y Ginés García (Obispado de Almería). Agustín Molina y el periodista almeriense Pedro Fernández Céspedes figuran entre las cuatro representantes de los impositores. El puesto de los trabajadores será para el ugetista y socialista Francisco Herrera, gracias a un acuerdo entre UGT y CC OO, aunque no es el único candidato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de agosto de 2001