'Jóvenes y violentos'. Así habían descrito los trabajadores del supermercado Consum de la barriada malagueña de Miraflores de los Ángeles a los atracadores que el lunes asaltaron el establecimiento, hiriendo a dos empleados y llevándose un botín de 2,6 millones. No se equivocaron. Tres de los cuatro detenidos por el robo son menores.
A las dos detenenciones practicadas apenas seis horas después del atraco -la de los hermanos Juan Antonio L.J., de 18 años, y José L.J., de 17- se sumaron ayer las de Antonio G.S., de 16, y Adrián C.R., de 17. Aunque el caso está prácticamente esclarecido, la policía no lo da aún por cerrado, ya que el asalto fue perpetrado por cinco individuos. Por ello, la comisaría no descartó ayer nuevas detenciones. Entre los arrestados está también Manuel C.G., de 36 años, quien intentó agredir con una catana al agente que detuvo a su hijo, Adrián.
En los registros efectuados en los domicilios de los detenidos fueron intervenidos el coche, un pasamontañas y armas blancas utilizados en el atraco, además de 457.000 pesetas en metálico y un bolígrofo pistola. Las detenciones fueron efectuadas en la barriada La Corta, una zona deprimida de la ciudad. Los dos trabajadores heridos en el atraco evolucionan favorablemente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de agosto de 2001