Eva María S.B., una joven de 26 años, resultó herida ayer de gravedad en Málaga tras recibir una puñalada por la espalda que le perforó el pulmón. La mujer continúa ingresada en el Carlos Haya y aunque su estado de salud es delicado, su vida no corre peligro.Según el relato de los trabajadores de un salón recreativo de la barriada de Martiricos que la auxiliaron, la joven fue agredida con un arma blanca en barriada de La Palmilla y caminó más de un kilómetro junto a su compañero sin conseguir ayuda.
Cuando llegó al establecimiento, los empleados llamaron al servicio de emergencia 061, que le practicó los primeros auxilios y decidió trasladarla al hospital malagueño.
Los detalles del suceso aún están confusos, ya que su pareja aunque la acompañaba manifestó no saber nada de lo ocurrido. Ayer la policía informó que tan pronto como los facultativos lo permitan se procederá a tomar declaración a la mujer a fin de esclarecer los hechos.
El apuñalamiento se produjo antes de la medianoche, aunque la joven no fue auxiliada hasta pasadas las 00.15, cuando los empleados del salón de juegos alertaron al 061. Tras permanecer en observación toda la noche, Eva María pasó a planta a primera hora de la mañana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de agosto de 2001