En esta devaluada jornada, confeccionada con cuatro de los partidos clasificatorios para el Mundial de 2002 y con los 11 de Segunda, en la que seis partidos se adelantan al sábado y la recaudación va a sufrir un importante descenso, no debería descartarse el 1 fijo en el España-Austria (España ya le marcó hace dos años nueve goles a Austria), Alemania-Inglaterra (Inglaterra acaba de perder 0-2 con Holanda y en la primera vuelta ganaron los alemanes en Londres), Extremadura-Xerez (el Extremadura, en su campo, se crece), Burgos-G. Tarragona (los burgaleses van a jugar muy relajados después de haber ganado al Ejido), R. Ferrol-Murcia (el Ferrol está fuerte y lo ha confirmado en Elche) y Jaén-P. Ejido (los jiennenses intentarán aprovecharse de las facilidades que ha dado en la primera jornada el Ejido).
Los triples, para asegurar el Suiza-Yugoslavia (ambas selecciones se juegan la segunda plaza del grupo y no hay que olvidar que los yugoslavos han empatado en Eslovenia y Rusia), Levante-Córdoba (el conjunto levantino ha sufrido un severo correctivo ante el Albacete) y Salamanca-Albacete (el Albacete acaba de golear al Levante y a los salmantinos les ha ganado este año en El Helmántico). Arriesgarse con el 2 fijo en el Éibar-Atlético de Madrid (el Atlético ya ha demostrado ante los jiennenses que es el máximo candidato al ascenso) y el Bosnia-Israel (los israelíes ya golearon en su campo a los bosnios).
El doble 1-X, para reforzar el Leganés-Elche (en Butarque cedió la temporada pasada 11 empates el Leganés), Racing-Oviedo (los asturianos no van a dar muchas facilidades al Racing) y Sporting-Badajoz (los asturianos han defraudado en Xerez y el Badajoz es un experto en empatar fuera). Finalmente, arriesgarse con una X en el Recreativo-Numancia (el Numancia intentará recuperar algún punto).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de agosto de 2001