Francesco Coco, de 24 años, lateral izquierdo internacional italiano del Milan, jugará la próxima temporada en el Barcelona como cedido. El club azulgrana pagará 400 millones de pesetas y se reserva una opción de compra por cinco temporadas a razón de 2.600 millones. Por los compromisos de la selección italiana, el jugador no se incorporará al Barça hasta el jueves próximo. Con el fichaje de Coco, Carles Rexach dispone de dos jugadores para cada demarcación, pues como lateral zurdo sólo contaba con Sergi. La operación se cerró anoche en Barcelona.
Coco, que el año pasado le marcó un gol al Barça en la Liga de Campeones, ha perdido la titularidad con la llegada al Milan del técnico turco Fatih Terim. Nacido en Paterno, jugador del Milan desde 1993 y formado en su cantera, Coco es un lateral de un buen despliegue físico (mide 1,81 metros), que el año pasado disputó 30 partidos en el Calcio y marcó 2 goles. Será, además, el primer italiano que juega en el Barça.
Javier Saviola, por su parte, dijo asumir su situación en el equipo y no estar preocupado por su suplencia en el primer partido de Liga jugado por el Barça en Sevilla. "No me quejo. No por llegar de otro lado y ser tan nombrado tenía que jugar de titular. Aquí hay ocho delanteros de gran nivel", declaró ayer.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de agosto de 2001