Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallecen una mujer de 38 años y su bebé de tres meses en un siniestro en la N-V

D. S. D., una mujer de 38 años, y su bebé, de tres meses, fallecieron ayer en un accidente ocurrido en el kilómetro 63,700 de la carretera de Extremadura, según informó un portavoz de Emergencias 112. Otro hijo de la fallecida, de 10 años, resultó herido muy grave y fue trasladado por un helicóptero del Servicio de Emergencias y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam) al servicio de urgencias del hospital madrileño Doce de Octubre.

El siniestro ocurrió a las 11.20 en el término municipal de Santa Cruz de Retamar (Toledo), cuando el vehículo monovolumen en el que viajaban los accidentados se salió, por causas aún no esclarecidas, de los carriles de entrada a la capital de la carretera de Extremadura. El vehículo dio varias vueltas de campana antes de caer sobre el suelo. El impacto produjo la muerte en el acto a la madre, de 38 años, y a su bebé de tres meses.

La gravedad del accidente hizo que el 061 del Insalud de Toledo pidiera ayuda para el traslado al Sercam. Este servicio mandó al lugar del siniestro su helicóptero con base en Las Rozas. A su llegada encontraron primero al niño de 10 años, que se encontraba muy grave. Había salido despedido del monovolumen, lo que le produjo un traumatismo craneoencefálico muy grave, además de traumatismos torácico y abdominal graves. Los médicos creen, además, que sufre fractura de tráquea, ya que tuvieron muchas dificultades para entubarlo. Tras ser estabilizado, fue trasladado en la aeronave al Doce de Octubre, donde quedó ingresado. Su pronóstico es crítico.

También fueron evacuados en el helicóptero, hasta el hospital toledano Virgen de la Salud, la abuela de los niños -A. L. B., de 76 años, herida grave- y el esposo de ésta y abuelo de los chavales, R. B. C., de 77 años, que conducía el vehículo.

Otros dos ocupantes de la furgoneta -J. L. B. L., de 40, padre de los chavales y marido de la fallecida, y J. L. B. S., de 12, también hijo del matrimonio- sufrieron lesiones de escasa importancia que no necesitaron traslado urgente a un centro hospitalario.

La carretera de Andalucía (N-IV) registró la tarde de ayer otro accidente mortal. El conductor de un turismo, A. J. P., de 46 años se empotró a las 19.45 en el kilómetro 14,300 contra un camión y murió en el acto.

Evolución favorable

Por otra parte, J. S. C., el chaval de 14 años que, junto a otros dos amigos, se escapó del reformatorio Altamira y resultó herido muy grave el pasado día 23 en un accidente sufrido en Leganés cuando iba en un coche robado, evoluciona favorablemente de sus lesiones, según informó un portavoz del hospital Doce de Octubre. El menor presentaba traumatismos craneoencefálico, abdominal y torácico muy graves y fractura del fémur derecho. En el siniestro murió un joven de 21 años que iba en el coche con los tres huidos y otros dos menores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de agosto de 2001