El primer secretario local del Partido Andalucista en El Puerto de Santa María (Cádiz), Miguel Ángel Salas, anunció ayer su dimisión y la de los miembros del comité local del partido en la localidad ante la 'desconfianza y dejadez' de los órganos de dirección de la formación nacionalista. Salas aseguró ayer que le resultaba imposible desarrollar un proyecto político por 'la dejadez' del partido y 'las zancadillas' provenientes de los responsables provinciales y regionales.
Tras sus críticas a los dirigentes del PA, Salas aseguró que seguirá adelante con su carrera política y anunció su futuro ingreso en un proyecto 'de corte nacionalista', aunque negó haber mantenido ningún contacto con el PSA.
Salas se postuló como candidato a la dirección provincial en el último congreso del PA de Cádiz. Su lista obtuvo el apoyo del 47% de los votantes, una cifra importante aunque no fue suficiente para imponerse a la candidatura del ahora secretario provincial, Alfonso Andrade, al que respaldaba la dirección nacional del partido.
Este anuncio de Salas se produce una semana después de la dimisión de una treintena de militantes andalucistas por, según su versión, 'discrepancias' con la dirección del partido.
Por su parte, Andrade aseguró ayer que la marcha el comité 'era esperada' y culpó a los ya ex correligionarios de 'hacer lo indecible' por provocar la confrontación. El responsable provincial acusó a la dirección local saliente de defender 'en la sombra' los intereses del PSA. Andrade anunció la creación de una gestora que organizara a medio plazo una asamblea local de la que saldrá una nueva dirección.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de agosto de 2001