El titular del juzgado número 3 de Castellón de la Plana, Juan José Palá Puig, firmó el miércoles un auto por el que iniciaba diligencias por homicidio contra el agente del Cuerpo Nacional de Policía Pablo Santos Turégano, de 43 años. Éste se entregó el domingo por la mañana en comisaría tras matar en la madrugada de tres disparos al jugador del Getafe, Sebastián Gómez Garrido, Sebas, de 26 años, en la playa castellonense de El Grao.
El juez ha determinado iniciar también un procedimiento para que el juicio sea con jurado. 'En el presente caso, de las actuaciones practicadas ya se deriva la imputación a Pablo Santos Turégano de un delito de homicidio', explica Palá Puig en el auto de fecha 29 de agosto. El supuesto autor deberá comparecer al igual que el resto de las partes deberán comparecer en el juzgado la mañana del próximo lunes 3 de septiembre para que le sea leída la presente resolución. Los letrados disponen de un plazo de tres días para recurrir la decisión judicial.
El abogado de la acusación particular, Jaime Sanz de Bremond, mantuvo que también pudo haber asesinato, ya que podría haber concurrido la agravante de alevosía. El letrado defensor, Daniel Rodrigo, mantiene que el agente efectuó los tres disparos en defensa propia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de agosto de 2001