Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Exteriores resta importancia a la visita del príncipe Eduardo al Peñón

El príncipe Eduardo de Inglaterra se encuentra desde ayer en visita no oficial en el peñón de Gibraltar, donde entregará diversos premios a jóvenes gibraltareños que han participado en las actividades organizadas por la Fundación Duque de Edimburgo. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha restado importancia a esta visita, que se produce dos meses antes de la reanudación de las conversaciones entre España y el Reino Unido sobre el futuro político de la Roca, al carecer de carácter oficial, según indicaron fuentes diplomáticas que cita la agencia Efe.

El príncipe llegó ayer por la mañana al controvertido aeropuerto de Gibraltar, donde fue recibido por las autoridades del Peñón. Posteriormente, se trasladó al edificio Marina Bay, en el que inauguró un club para los miembros de la Fundación Duque de Edimburgo, según informó John Shepard, relaciones públicas de la citada entidad, creada en 1971.

Las mencionadas fuentes diplomáticas españolas precisaron que, aunque este tipo de visitas 'no son oportunas' mientras exista un contencioso como el del Peñón, la estancia del príncipe Eduardo en Gibraltar no tiene la trascendencia política de un viaje oficial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de agosto de 2001