Un total de 124 inmigrantes fueron interceptados ayer por la Guardia Civil en operaciones realizadas en la provincia de Cádiz.
Hacia las 2.00, cerca de la playa tarifeña de Bolonia fue localizada una embarcación en la que viajaban 40 magrebíes indocumentados, entre ellos tres mujeres. A la misma hora se avistó otra patera que llegaba a la playa de Paloma Baja, en Tarifa, ocupada por seis marroquíes. Media hora más tarde, cerca de Punta Camarinal, fue interceptada una tercera patera con otros 40 marroquíes a bordo. A las 3.00, a nueve millas al sudoeste de Barbate, se localizó una cuarta patera en la que viajaban ocho marroquíes más.
A última hora del miércoles fueron detenidos otros 26 marroquíes cuando deambulaban por distintos puntos de la comarca de La Janda.
Por otro lado, ayer fue interceptado en el puerto de Algeciras un marroquí camuflado en el interior de un vehículo conducido por otro con residencia legal en Francia. Otro más fue arrestado en Tarifa cuando trataba de alcanzar la península en una embarcación a remo.
Por último, dos marroquíes menores de edad fueron detenidos en Los Barrios. Ambos fueron trasladados a un centro de menores de Algeciras.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de agosto de 2001