Un error de los obreros que trabajaban en un edificio situado en el número 10 de la calle de Atocha (Centro) estuvo a punto de tener consecuencias fatales. A las cinco de la tarde, los operarios echaron abajo, por equivocación, un muro medianero interior cuyos escombros cayeron a un almacén de venta de ropa al por mayor en el que había 50 personas. El almacén, Novedades Carol, estaba 'abarrotado de clientes debido a que mañana [por hoy] comienza en el Campo de las Naciones la feria nacional de venta de ropa al por mayor, y asistentes a la misma estaban adquiriendo prendas', según comentó el encargado del establecimiento, Julián Gamboa.
Un cliente habitual del establecimiento 'se salvó de milagro' dando un salto hacia atrás al darse cuenta de que se caía el muro, según Gamboa. En un instante, la tienda se llenó de polvo mientras los clientes chillaban. El encargado asegura que se estropearon unos 300 trajes de señora valorados entre 15.000 y 20.000 pesetas cada uno: en total, más de cinco millones de pérdida. 'Hemos pasado un susto de órdago', dijo el encargado.
El arquitecto de las obras se personó en el lugar, al igual que el jefe de guardia de los bomberos de Madrid. Éstos apuntalaron la zona con tablones de madera para evitar más desplomes. El área quedó precintada hasta que hoy sea revisada por los técnicos de las obras.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de agosto de 2001