Estamos hartos de que el Gobierno nos venga diciendo que no es responsable de ninguno de los problemas que actualmente hay en la sociedad: Plan Hidrológico, huelgas de Iberia, cortes de luz, etc... y más a nosotros los jóvenes que somos el futuro de esta sociedad.
Queremos que el estado del bienestar esté presente en cada uno de los ciudadanos y que no nos vengan diciendo que lo están consiguiendo cuando en pleno siglo XXI tenemos las calles llenas de mendigos y transeúntes, mientras otras personas viven mejor que el rey.
Que se apliquen las medidas necesarias para una mejor captación de jóvenes en el ejército -35 horas, paga adecuada a sus funciones-, y para mejorar las condiciones de trabajo de la mayoría de los jóvenes que sólo pueden vivir de contratos eventuales y sin ninguna garantía de futuro.
Esto es lo que queremos, una sociedad igualitaria para todos, en la que los jóvenes -el motor del futuro- tengan un protagonismo mayor en cada una de las actividades políticas de nuestros gobernantes.
Desgraciadamente, España no va tan bien como nos pintan.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de septiembre de 2001