La Caja de Ahorros El Monte sorteará hoy la elección de compromisarios para decidir quienes serán los impositores que les representen en la Asamblea general de la entidad, una vez que ésta renueve sus órganos de gobierno para adaptarse a la Ley de Cajas. Según fuentes de la entidad, la lista cuenta con algo más de 395.000 personas que cumplen los requisitos para ser miembros de la Asamblea general, y de los que saldrán los 450 compromisarios y 450 suplentes.
Tras su designación, la lista deberá tener entrada en la Consejería de Economía de la Junta al menos veinte días antes de la votación de los consejeros generales. Llegado ese momento, los 450 compromisarios podrán proponer candidatos para la elección de consejeros generales por los impositores: uno por cada diez compromisarios, es decir, 45.
Designados los consejeros generales, se iniciará la elección de los miembros del consejo de administración, donde los impositores tendrán derecho a cuatro representantes, elegidos de entre los propios consejeros generales o, únicamente en dos casos, propuestos de fuera de la entidad por 'sus condiciones de profesionalidad'. Este podría ser el caso del actual presidente de El Monte, Isidoro Beneroso, quien manifestó su disposición a pensarlo durante las vacaciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de septiembre de 2001