Un portavoz de la empresa Necsa, participada por Renfe y por el Grupo Riofisa, aseguró ayer que el ex cantante y ex director general de Gescartera Holding, Jaime García Morey, imputado en el proceso judicial por el caso Gescartera, fue contratado para el acto de inauguración del centro Vialia de la estación de Renfe en Salamanca, el pasado 14 de junio.
Ello explica, según dicho portavoz, su presencia en el acto oficial y en la fotografía publicada por EL PAÍS el pasado domingo, en la que Morey aparece junto al ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.
El portavoz de Necsa explicó que la empresa Cantábrico Producciones, de Jaime Morey, se encargó de facilitar el cátering y las azafatas para la inauguración del centro comercial de Salamanca.
Se contrató a esta firma, agregó, porque en 1999 ya cumplió de forma satisfactoria el mismo cometido en la inauguración del centro Vialia en la estación Plaza de Armas de Sevilla.
Por su parte, un portavoz del Ministerio de Fomento aseguró el sábado, y así se hizo constar en el texto publicado junto a la fotografía, que Álvarez Cascos "no conoce personalmente" a Jaime Morey "ni tenía la menor idea de qué hacía en ese acto".
El ex cantante mantiene buenas relaciones con políticos del Partido Popular. Hasta que estalló el escándalo fue asesor sin sueldo del presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zapalana.
Según la Cadena SER, Jaime García Morey cantó el himno de Alianza Popular, partido presidido entonces por Manuel Fraga, antes de que se refundara como Partido Popular.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de septiembre de 2001