El cuerpo de un promotor de nacionalidad alemana de 73 años fue localizado ayer en una de las obras que realizaba, situada en el Camí del Corral del Calafat de Dénia (Alicante), según informaron fuentes de la investigación.
El cuerpo estaba atado de pies y manos y presentaba signos de violencia. La víctima fue hallada en una obra que estaba prácticamente terminada, situada cerca de la vivienda donde residía habitualmente, en la zona de El Montgó.
El hallazgo fue posible después de que un vecino alertara a la Policía del fuerte olor que salía de la obra. De forma aparentemente casual, la mujer del fallecido se encontraba también paseando por la zona en el momento en que fue localizado el cuerpo.
La familia del promotor había denunciado a la Policía su desaparición hace 10 días. El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al tanatorio de la Marina Alta de Dénia donde hoy se le practicará la autopsia.
El titular del juzgado de instrucción número 1 de Dénia se ha hecho cargo de las investigaciones y ha decretado el secreto de sumario.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de septiembre de 2001