Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La patronal Adegi pide una reforma laboral más flexible para las empresas

La Asociación de Empresarios de Guipúzcoa (Adegi) ha pedido al Gobierno central que 'propicie una reforma laboral que dote de mayor flexibilidad a las empresas para adecuar sus condiciones sociolaborales a su realidad concreta'. La patronal guipuzcoana considera que los empresarios necesitan 'menos trabas para afrontar la progresiva ralentización económica'.

En su análisis de la coyuntura económica, Adegi observa 'una moderación del crecimiento de la economía' tanto a nivel internacional como en Euskadi, aunque espera 'una recuperación gradual' para el año que viene. Ante este panorama, considera que 'la inflación, los costes laborales y un marco de mayor competitividad' son cuestiones 'básicas' para hacer frente a los riesgos derivados de la situación económica.

Adegi califica la bajada de tipos de interés acordada por el Banco Central Europeo como 'positiva, aunque tardía' para evitar que se profundice la ralentización económica en las tres grandes economías mundiales.

Por último, hace constar que la economía vasca creció un 3,7% en el primer trimestre del año, según datos del Gobierno vasco, lo que supone un moderado crecimiento con respecto al año anterior, debido sobre todo a 'un menor ritmo de la actividad industrial'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de septiembre de 2001