Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado a 11 meses de cárcel por robar en un quiosco

Francisco Márquez Santiago, de 32 años, un joven de Écija, ex toxicómano y trabajador de una fábrica de escayolas, ingresará mañana en prisión, si una petición de indulto pendiente no lo remedia, por un frustrado robo a un quiosco. Márquez no obtuvo botín alguno en aquel suceso, hace más de tres años, cuando era politoxicómano, por el que fue condenado a 11 meses de prisión.

Según su relato, entró a robar la caja en un quiosco hace unos cuatro años (no recuerda la fecha) en una época en la que consumía heroína, cocaína y pastillas. Sorprendido por el dueño, trató de escapar, sin botín, y en la huida empujó al quiosquero que, tras reconocerlo, le denunció.

Después de tres años sin consumir drogas, y con un trabajo estable en una fábrica de escayolas, una sentencia ya firme le obliga a presentarse mañana a las 11.00 en la Audiencia Provincial para ingresar en prisión. Condenado por hurto, Márquez deberá cumplir su pena porque tiene antecedentes de aquella época. Ya pasó entonces 18 meses en la cárcel por otro robo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de septiembre de 2001