La Confederación General del Trabajo (CGT) ocupó el pasado 30 de agosto la octava planta del edificio sindical de Granada que el Ministerio de Trabajo adjudicó en su momento a la CEOE, pero que los empresarios no han utilizado nunca y presenta un alto grado de deterioro. Dicha planta, sin embargo, ha sido utilizada en los últimos años por CC OO que, según CGT, ha acumulado en ella material de deribo procedente de obras en sus oficinas inferiores.
El trasfondo de este tenaz reparto del edificio de sindicatos es la oferta que el Ayuntamiento ha hecho al Ministerio de Trabajo para permutar el inmueble a cambio de dotar a sindicatos y empresarios de nuevos locales. El reparto se haría proporcionalmente a cómo fue compartimentada hace 8 años la superficie. CGT, que aún no se había escindido de CNT, no tiene oficialmente ninguna oficina.
Eva Cámara, de CGT, explicó ayer que en 1997 ocuparon las tres plantas de los empresarios y posteriormente CC OO se anexionó la última. 'A nosotros no nos importó pero CC OO la ha mantenido en un estado deplorable', explica. Los empresarios, por su lado, no se han dado por aludidos con la ocupación ya que el edificio, dicen, es del Gobierno aunque reclamarán la parte que les fue adjudicada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de septiembre de 2001