La aparición de la lluvia impidió ayer el normal desarrollo de la jornada en el Open de Estados Unidos, pero no logró frenar a la suiza Martina Hingis. La número uno del mundo fue la única jugadora que logró clasificarse para las semifinales. Lo hizo con una victoria contundente, por 6-2, 6-0 en 42 minutos, frente a la checa Daja Bedanova, que sólo una ronda antes había eliminado a Monica Seles. Hingis accedió así a su sexta semifinal consecutiva en Nueva York, aunque sólo una vez consiguió el título, en 1997. Su próxima rival saldrá del partido entre Davenport y Serena Williams.
En el cuadro masculino, sólo un partido pudo concluir y supuso la clasificación del ruso Yevgeny Kafelnikov para los cuartos, donde se enfrentará al ganador del encuentro entre Kuerten y el español Albert Costa. El otro partido de octavos quedó aplazado con 6-3, 2-2 para Tommy Haas frente a Lleyton Hewitt.
Resultados. Masculinos. Octavos de final: Kafelnikov (Rus.)-Clément (Fra.): 6-3, 6-4 y 6-3. Femeninos. Cuartos de final: Hingis (Sui.)-Bedanova (R. Che.): 6-2 y 6-0.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de septiembre de 2001