Viva Madrid también en agosto. ¿Era así o parecido el lema que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento daba a bombo y platillo para que este año los madrileños no se marcharan o los de fuera vinieran también en agosto, y así incentivar el comercio interior? Todo un despliegue publicitario, pero seguro que a quien se le ocurrió la idea no venía a vivir o vive en la calle del General Moscardó.
¿Cómo puede ser que durante mes y medio se estén realizando unas obras sin sentido en esta calle, ampliando una acera inmensa con no se sabe qué objetivo y dejando otra totalmente distinta, con unos aparcamientos en batería que reducen el número de coches y una calzada que va a quedar en dos carriles, que si ya antes daba problemas en la circulación (sobre todo cuando pasan los camiones, autobuses escolares y de la EMT), ahora los habrá más? ¿A quién se le ocurrió la genial idea? ¿O es para que se pueda patinar, montar en bicicleta o ir en calesa por la acera en cuestión, cuando enfrente hay un hermoso parque para que se pueda hacer todo esto? ¿Cómo se puede pasar uno todo un verano con las ventanas cerradas porque desde las 8.00 hasta las 18.00 hay un ruido insoportable y el polvo entra por todas partes? ¿Dónde está el descanso de las vacaciones?
¿Si era 'imprescindible' realizar dichas obras, no se podían haber hecho durante el otoño, cuando no se necesita ya abrir las ventanas tanto? ¿Puede alguien explicarme cuál es el motivo de esta absurda obra? ¿Se sabe cuándo va a acabar?
No obstante, y aunque ahora no venga al caso, esta calle siempre tiene las aceras levantadas por algún motivo: Gas Natural, Telefónica, UNI2, Jazztel, Madritel, Unión Fenosa... Durante los últimos tres años ha sido un verdadero desastre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de septiembre de 2001