El secretario de la agrupación local del PSPV en Alicante, Ángel Franco, ha aprovechado el periodo estival para actualizar las cuentas del partido y enviar misivas a todos los militantes morosos, la mayoría de ellos alineados con el sector renovador. La medida se produce porque la dirección federal del PSOE ha instado a que todas las agrupaciones tengan los censos depurados y las cuentas al día antes de que concluya el presente ejercicio.
Sin embargo, en el caso de Alicante, varios militantes del denominado sector renovador ven 'mala fe' en la actuación del secretario local, y explican que aunque sus cuotas estaban domiciliadas en el banco, la dirección del PSPV no dio la orden de pago, y ahora les amenaza con convertirles en simpatizantes, si no pagan. En total, Franco ha enviado misivas a 104 militantes de la agrupación local que ahora deberán presentar las correspondientes reclamaciones y pagar sus deudas. Algunos de los militantes afectados manifestaron su 'malestar' por esta nueva 'persecución', y piden a la dirección del PSPV que medie en el conflicto.
Sin embargo, Ángel Franco quitó hierro al asunto y advirtió: 'No pienso entrar en polémicas con la gente que no trabaja; mi enemigo es el PP y no mis compañeros de partido', sentenció. El secretario de la agrupación local asegura que ha actuado con todos por igual, ya que las cartas se han enviado a los que 'no han pagado religiosamente sus cuotas', y sin tener en cuenta su tendencia. Franco está dispuesto a 'atender con gusto todas las quejas'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de septiembre de 2001